martes, 12 de mayo de 2009

Para admirar




Podrás ir a Las Cañadas del Teide 500 ó 1000 veces que te parecerá siempre que es la primera vez que lo ves, porque de una visita a otra cambia el paisaje, los colores, la vegetación,el cielo, unas veces limpio y azul intenso, otras con nubes espectaculares, con nieve, etc. etc. pero siempre saldrás de allí hinchado de energía positiva. Es un lugar mágico.



Este domingo hicimos la .......vez que lo visitamos, entre otras cosas para ver si ya podiamos disfrutar de la espectacular estampa de los tajinaste rojos y las retamas blanca en flor. No todos los años florecen de igual manera, influye el tiempo que hayamos tenido en el invierno, este año ha caido mas agua y ha hecho más frio y se está retrasando un poco.


Los Tajinastes rojos son una especie endémica de la isla de Tenerife,tarda en madurar entre 7 y 9 años y florecen una vez en su vida y luego mueren. Es una vara de porte erguido llena de diminutas florecillas rojas y pueden medir incluso 3 metros de altura,.



Fuera de Las Cañadas, más cerca de la costa, es mas alta la temperatura y hemos podido sacar unas fotos de los tajinastes entre amapolas.

1 comentario:

Odalis dijo...

Hermosos paisajes Marimer.

Que el Señor te sonría :-)